TAICHI Y QIGONG PARA NIÑOS

CLASES DE TAICHI Y QIGONG PARA NIÑOS. 

El Qigong, para quienes no lo conozcáis, es una técnica que pretende integrar el cuerpo, la respiración y la mente, mediante ejercicios físicos que contienen movimientos y posturas estáticas, acompañados de respiración abdominal y la mente focalizada en cada movimiento, todo ello para lograr un beneficio físico, mental y emocional.

Sus ejercicios se realizan de forma lenta, fluida y con estiramientos puntuales, los cuales suelen ser suaves y en los que la intención es más importante que la fuerza.

Según la Medicina Tradicional China la salud se puede ver alterada básicamente por dos motivos: por los factores patógenos externos y por los factores patógenos internos. Los primeros vienen siendo las inclemencias del tiempo (viento, humedad, sequedad,…) y los segundos sería la gestión no adecuada de nuestras emociones: la ira, la euforia, la preocupación, la tristeza y el miedo. En el caso de las emociones, que es lo que nos trae hoy aquí, si esta gestión inadecuada se prolonga en el tiempo, puede llegar a provocar un desequilibrio energético y eso a su vez algún problema de salud.

Las clases están especialmente diseñadas para los niños. Basadas en el juego de los 5 animales llamado Wu Qin Xi

Wu Qin Xi es un conjunto de Daoyin (estiramiento de profundidad) y Tu Na (respiración profunda), un  ejercicio que imita las acciones de los animales a partir de sus  hábitos del tigre, el ciervo, oso, mono y ave

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s