Chi kung (Qi Gong)

Próximamente queremos abrir una clase los viernes por la tarde sólo dedicada al aprendizaje de Chi kung . Todo aquel interesado poneros en contacto con nosotros.8129064_orig

La Gimnasia china para la Salud y el Rejuvenecimiento El Chi Kung o Qi Gong es una gimnasia terapéutica milenaria, apta para toda edad y condición física destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente. Ejercicios para eliminar las contracturas, corregir la postura corporal y recuperar la flexibilidad de nuestro cuerpo, mejorar la salud, relajar nuestra mente y equilibrar nuestras emociones.

A través de la práctica de Chi Kung se busca contrarrestar todos los efectos de desgaste en nuestro organismo, mejorando la flexibilidad, la coordinación y la respiración.
En el adulto aumenta su autorrealización y revela de las potencialidades del individuo.

En el adulto sedentario, el Chi Kung devuelve la flexibilidad a las articulaciones, fomenta la circulación de energía (Chi) sin necesidad de fatigarse y mejora la salud.

En los enfermos, el Chi Kung ayuda a recuperar la energía vital desgastada, consumida en la lucha contra la enfermedad y permite reparar los estragos que esta haya producido. Está científicamente demostrado que el Chi Kung estimula los mecanismos inmunitarios y favorece la reparación de los tejidos inflamados o que han iniciado el proceso degenerativo. Además, calma los nervios, relaja y trata la angustia, el insomnio y la depresión.

En todas las edades, produce una sensación de limpieza, tanto a nivel físico como en el plano de las emociones y de la conciencia, y otorga  beneficios incalculables para la salud, y para nuestro bienestar emocional.

Anuncios