Porqué practicar Yoga

Porqué practicar Yoga

yogaLa India es la cuna del yoga, una disciplina que, lejos de significar solo una serie de ejercicios complejos y posiciones extrañas, se concentra en generar equilibrio de cuerpo, mente y espíritu para una salud integral del que la practique. Así, durante miles de años, el yoga ha beneficiado a personas alrededor del mundo hasta el punto en que hoy es una de las mayores tendencias en cuanto a actividades físicas. Aunque muchos practiquen esta disciplina solo por los beneficios corporales que ofrece, la verdad es que el yoga es mucho más que ejercicio, es un estilo de vida y hoy hablaremos un poco sobre sus posturas y beneficios.

¿Qué es el Yoga?

El yoga es una disciplina milenaria Hindú que consiste en el manejo del equilibrio, fortaleza y elasticidad del cuerpo con las posturas (asanas), así como de la respiración (pranayama) para lograr un estado de concentración y meditación profundas. Estos movimientos y prácticas vienen incluso de la misma naturaleza humana, al estar inspirados algunas posturas incluso en los movimientos que los infantes realizan para liberar ciertas cargas de su cuerpo. Lo mejor es que el yoga puede ser practicado por personas de todas las edades y existe un tipo de yoga (todos provenientes del “Árbol del yoga”) para las necesidades de cada tipo de persona y cuerpo por lo que incluso aquellos con impedimentos físicos o personas muy mayores puede practicarlo.

Tipos de Yoga y sus beneficios

Entre los tipos de Yoga más practicados y conocidos se encuentran:

  • Hatha Yoga: es el más conocido y difundido con gran carga corporal ya que su objetivo es preparar al cuerpo para resistir el tiempo de meditación sin sufrir fatiga. Por esto es común que se utilicen sus Asanas como método de entrenamiento; posición de loto, saludo al sol, etc.

Bikram Yoga: su principal función es mejorar la elasticidad del cuerpo por lo que es muy recomendado para dolencias como la artritis. Consiste en 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s