La medicina tradicional china se vuelve popular en occidente

MTC

La medicina actual o medicina occidental, basa sus principios en atacar los males que aquejan al cuerpo una vez se presentan y erradicarlos mediante químicos y agentes extraños al cuerpo que combaten el problema causando todo tipo de efectos secundarios. La medicina tradicional china, por otra parte, consta en la idea de mantener un bienestar integral de cuerpo, mente y espíritu para lograr una óptima salud del organismo como un todo, previniendo las dolencias y mejorándolas de manera armónica con el cuerpo. Es por ello que en los últimos años, la medicina tradicional china ha tenido un auge en pacientes occidentales que buscan una sanación más natural y efectiva a largo plazo. Hoy te hablaremos un poco sobre los métodos que utiliza esta forma de medicina.

¿Qué es la medicina tradicional china (MTC)?

La medicina tradicional china (MTC) es un conjunto de técnicas milenarias que buscan sanar y equilibrar el organismo junto con la mente y el espíritu para lograr una paz y salud completas en el individuo. Entre estas técnicas podemos encontrar ejercicios corporales combinados con ejercicios respiratorios, como en el Tai Chi y el Qi Gong, así como masajes tui-na, fitoterapia para una sanación de adentro hacia afuera mediante plantas medicinales, acupuntura para trabajar sobre los puntos más importantes del cuerpo y todas las herramientas que estas disciplinas aplican.

¿Cómo funciona la medicina tradicional china?

Todas las técnicas aplicadas dentro de la medicina tradicional china tienen sus bases en los principios del Ying y el Yang, representando, precisamente, un equilibrio entre los polos oscuros y claros del ser humano con dicotomías tales como “frío-calor”, “húmedo-seco” a la hora de aplicar las técnicas.

Finalmente, la medicina tradicional china trabaja sobre los 12 meridianos del cuerpo que no son otra cosa que canales por los que fluye la energía vital. Cada órgano tiene un meridiano específico y le otorga su nombre, siendo cada uno manipulado según la necesidad que se deba tratar; corazón, hígado, columna, estómago, etc.

Beneficios de la medicina tradicional china

  • Rara vez genera efectos secundarios en el cuerpo y normalmente son muy suaves.
  • Ayuda a balancear y armonizar el cuerpo como un todo por lo que la sanación alcanza todos los niveles, no sólo la dolencia específica.
  • Sana la dolencia desde la causa y raíz energética del problema por lo que el tratamiento funciona más allá de solo atacar los síntomas.
  • No altera la química del organismo ni introduce materiales sintéticos dentro del cuerpo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.