¿Nervios y estrés? Dale paz a tu alma con el Daoyin

 

daoyinCuando se trata de mejorar la salud corporal, espiritual y mental, el Occidente actual se ha visto en la necesidad de recurrir a las más tradicionales y milenarias prácticas orientales para devolver a su organismo algo del equilibrio y armonía perdidos tras siglos de una cultura autodestructiva y hedonista. Una de las primeras actividades que se adoptó en este sentido es el llamado Daoyin o Chi Kung (como se le conoce actualmente, aunque técnicamente no son lo mismo) que, si bien no es tan popular hoy en día como el Tai chi o el Yoga, dio pie a esta nueva ola de sanación interior con técnicas de medicina tradicional china. En este artículo podrás conocer un poco mejor de qué se trata el Daoyin.

¿Qué es el Daoyin?

Proveniente de la época prehistórica, el Daoyin era originalmente un método de sanación psíquico-físico tradicional de china, que incluía la práctica de técnicas de respiración en conjunto con movimientos del tronco. La palabra Daoyin básicamente se puede traducir como “dirigir y estirar”.

En la actualidad se practica una variante del Daoyin llamada Chi Kung que sólo toma los ejercicios respiratorios de la milenaria técnica, dejando de lado la parte física o siendo sustituida por el Tai chi o Yoga.

Beneficios del Daoyin

El Daoyin, según la tradición china, está básicamente encaminado a limpiar el Karma de una persona devolviéndole la estabilidad y centro que debe tener un ser humano según la medicina tradicional china. En este aspecto, el Daoyin es ideal para personas con una sensibilidad excitada que sufran de los nervios o de alteraciones de carácter ya que el principal resultado de esta práctica es un estado de calma y serenidad propio del Taoísmo, cuyos orígenes se encuentran ligados. Otros beneficios que ofrece el Daoyin son:

  • Estabiliza el sistema nervioso
  • Ayuda a depurar las toxinas y grasas negativas del cuerpo mejorando el peso corporal
  • Mejora la circulación sanguínea y restaura las funciones del corazón

¿Daoyin o Taichi?

Si bien ambas disciplinas se basan en el movimiento del “chi” o energía vital y su correcta difusión por los meridianos del cuerpo, el Taichi se dirige más específicamente a la energía interna mientras que el Daoyin, con movimientos más fuertes, busca mejorar la circulación del “chi” tanto interna como externamente. Asimismo, mientras el Taichi maneja los movimientos de manera integral, el Daoyin busca concentrarse específicamente en una zona a la vez, tratando cada parte del cuerpo de manera directa. Ambas prácticas son sumamente beneficiosas para el cuerpo, siendo el Taichi ideal para personas mayores o limitadas físicamente mientras el Daoyin recomendable especialmente para personas que sufren del corazón o los nervios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.