Conoce la kinesiología, una terapia que te sanara desde el interior

La Kinesiología, es una terapia holística que contempla distintos aspectos del ser humano. Esta terapia busca detectar desequilibrios o deficiencias de nutrición, energía, y localizar trastornos físicos y  emocionales que esté  presentado la persona. La musculatura nos da una información profunda para conseguir la causa de que haya un desequilibrio en el cuerpo. Se aplican varios test entre ellos están los test musculares a través de los resultados se va a determinar cuál es el tratamiento, según la respuesta muscular. Esta terapia surge en los 60 por el doctor  Dr.George Goodheat  quien observo la relación de los músculos, los órganos y los meridianos energéticos.

kine

  • ¿Cómo funciona la kinesiología?

Esta terapia es bastante compleja, ya que,  puede abarcar en una sola práctica se une tres ramas de la medicina,  la quiropraxia,  la medicina china tradicional  y  la nutrición. Una de las herramientas utilizadas, es el test muscular,  este  nos ayuda a detectar cualquier desequilibrio existente y proporcionando la información necesaria para determinar el tratamiento. A través de la kinesiología, es posible  averiguar cuáles son los bloqueos emocionales y conductuales que nos causan enfermedades o dolores crónicos. La musculatura es un reflejo del subconsciente y trata de equilibrar el flujo de energía este  nos dará información profunda para conseguir que el cuerpo desbloquee las energías y lograr un estado de auto curación.

  • 6 Beneficios de la kinesiología

Actúa previniendo enfermedades o dolencias ya que detecta desequilibrios energéticos a nivel orgánico y mental.

  • Como tratamiento complementario en cualquier dolencia física, psíquica o química de un tratamiento alopático.
  • Liberar dolores físicos.
  • Detectar Hipersensibilidades y Alergias.
  • Liberar o disminuir tensiones profesionales, personales o familiares.
  • Como apoyo en los procesos de desarrollo y crecimiento personal.
  • Permitir que el cuerpo al completo desarrolle consciencia, siendo los responsables nuestra propia salud.

 

  • ¿Qué efectos produce en nuestro cuerpo?

Sus efectos son múltiples y beneficiosos además de tratar o evitar lesiones indeseadas. Mejora la funcionalidad de los órganos y el funcionamiento fisiológico general. Sus objetivos son mantener la capacidad funcional del paciente, recuperar movimientos, evitar la rigidez articular, perfeccionar la respuesta muscular, prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias e incluso alergias. Existen varios tipos de kinesiología la primera es la aplicada y luego en los años 90 surge la kinesiología holística, también esta kinesiología deportiva, integral, neurológica, cardiorrespiratoria, fisiatría intensiva y veterinaria. Son muchas las especialidades con diferentes finalidades terapéuticas.kine.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s