Las flores de Bach: una solución para las alergias alimentarias


Hoy en día tenemos a nuestra disposición diferentes opciones naturales para sanar afecciones físicas y psicológicas, una de estas alternativas es, las flores de Bach  que trata de una esencia utilizada como un remedio natural, aplicada en terapias holísticas como, la Homeopatía, la Fitoterapia o la Aromaterapia. Fue creada por el Dr. Edward Bach, quien explica en su teoría que las enfermedades físicas tienen origen en los conflictos emocionales. Una de las enfermedades más comunes son las alergias alimentarias, una alergia es una respuesta por parte del sistema inmunológico a un agente externo; esta respuesta se debe a una causa interna.

flores-e1519206678711.jpg

  • ¿En qué consisten las alergias alimentarias?

En el caso de las  personas alérgicas a algunos alimentos, el sistema inmune activa sus mecanismos de defensa, provocando síntomas de alergia. Las alergias alimentarias no es algo que deba tomarse a la ligera, pueden ser  peligrosas, ya que, en algunos casos pueden provocar la muerte tras reacciones anafilácticas. Generalmente, los síntomas de alergia alimentaria se manifiestan unos pocos minutos después de haber ingerido la comida. Sin embargo, en personas sensibles o con un alto nivel de alergia, tan solo con tocar u oler el alimento comienza la reacción alérgica.

  • Mantener una buena salud emocional es esencial para fortalecer tu sistema inmune

Las Flores de Bach han demostrado ser efectivas para  ayudar a alcanzar el estado de equilibrio físico y psicológico, contribuye a que te relajes, te da energía y te sube el ánimo. Estos son factores que definitivamente te  ayudan a fortalecer el sistema inmune. Y es que,  Como dijo el Dr. Bach, “la enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente”, y quien sale afectado es el cuerpo. Si el sistema inmune esta fortalecido es poco propenso a padecer alergias alimentarias o alguna otra alergia.

flores2

  • ¿Cuál es el efecto de las flores de Bach en las personas?

Consta de 12 esencias primarias llamadas curadoras, 7 ayudantes otras 19 últimas flores. La primera clasificación es según sus propiedades terapéuticas, pero existe una clasificación emocional e individual de cada flor.  La terapia con las flores de Bach,  aportan confianza, baja el nivel de ansiedad, ayuda a disminuir la sensación de culpa, fortalece el autoestima, te motiva a enfrentar  los nuevos  cambios y nos aportan una visión más amplia, serena y flexible. También su uso es recomendado para bebes y niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.