Yoga

En nuestro centro se imparten clases  de los más populares tipos de Yoga:  Hatha yoga e Iyengar yoga.

Tambien aunque menos conocido contamos con clases de Tao Yin, que a lo largo de los años ha sido llamado “Yoga Taoísta” y “Pilates Oriental”.

Prueba una clase gratuita de nuestras clases y descubre sus multiples beneficios para la salud.

“Por el Yoga el cuerpo se ve adornado por la gracia, la belleza, la fortaleza, la energía y la firmeza”

YOGA SUTRA III.47

01 oh yoga logo

¿Qué es el Yoga?

El Yoga es una filosofía, una ciencia y un arte. También es una terapia.

El Yoga nos proporciona la energía necesaria para vivir y disfrutar la vida. El tiempo que dedicamos a la práctica del Yoga pone en su lugar a los problemas del mundo, y cimienta un muro de fuerza interior. Los seres humanos estamos formados por tres componentes: cuerpo, mente y alma. A cada uno de ellos se corresponden tres necesidades que es preciso satisfacer para llevar una vida equilibrada: la necesidad física es la salud, la necesidad psicológica es el conocimiento, y la necesidad espiritual es la paz interior. Cuando las tres existen, hay armonía.

En el nivel físico, el Yoga nos alivia de incontables dolencias. La práctica de las posturas o asanas fortalece el cuerpo creando una sensación de bienestar. Desde el punto de vista psicológico, el Yoga agudiza el intelecto y ayuda a la concentración. Calma las emociones y nos alienta a preocuparnos por los demás. Sobre todo, nos da esperanza. La práctica de las técnicas de respiración en el Yoga calma la mente. Su filosofía nos permite ver la vida desde una distancia. En el campo de lo espiritual, el Yoga nos proporciona percepción y capacidad de permanecer en calma. El Yoga es meditación dinámica y a través de la meditación experimentamos la paz interior. Todos, sin restricción de edad, salud, circunstancias de vida y religión, pueden practicar Yoga.